PRÓXIMA CONFERENCIA

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GUIDO

CICLO DE CINE & FILOSOFÍA

Sábado 5 DE OCTUBRE de 2013 17 A 19 HS

TEMA DE LA CONFERENCIA  X

A cargo de G u i d o J. M i z r a h i Maître ès Philosophie Université de Paris IV-Sorbonne

T É    F I L O S Ó F I C O

¿ CÓMO VÉRSELAS CON LA VIDA ?

Ciclo de 33 conferencias  Captar pensamientos & percibirimágenes

Todos los sábados del año de 17 a 19 hs.

Se proyectarán fragmentos del film SACRIFICIO

de Andréi Arsényevich Tarkovski

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Informes e inscripción

CLÁSICA Y MODERNA Callao 892 – Buenos Aires

guidomizrahi@fibertel.com.ar / www.guidomizrahi.com

4812-8707 / 4811-3670 De Lunes a sábados de 10 a 20 hs www.clasicaymoderna.com

El arancel de cada encuentro es de $120 (por persona)

No se requiere hacer reserva ni poseer conocimientos previos.

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  «…un día un viejo monje plantó un árbol muerto para que diera sombra y frutos a la gente, y todos los días le regó ritualmente hasta que dio flores, él sabía que no tendría ni la sombra ni los frutos del árbol pero lo hizo para quienes vinieran luego ».
tumblr_m92zxx3Ixc1r3rpnio1_1280                                                                                           Andréi Arsényevich Tarkovski

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SACRIFICIO (completa subtitulada)

 

Entrevista

 

“Por eso me resultó algo completamente natural lanzarme al viaje hacia el interior del alma de mi héroe, en la filosofía que lo sustenta…”

“En todas mis películas me he esforzado por establecer lazos de unión que aúnen a las personas (dejando de lado los intereses meramente materiales). Lazos de unión que, por ejemplo, a mí mismo me unen a la humanidad y que a todos nosotros nos ligan con lo que nos rodea. Tengo que sentir imperiosamente mi continuidad espiritual y el hecho de que no me encuentro por azar en este mundo.”

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El cine es una realidad emocional y, como tal, el espectador la percibe como una segunda realidad. Por este motivo, esa idea tan extendida de que el cine es un conjunto de signos me parece una idiotez, falsa en sus fundamentos.”

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Quiero subrayar una vez más que el cine, al igual que la música, opera con realidades. Por eso estoy en contra de los intentos de los estructuralistas de considerar el plano como signo de otra cosa, como resultado de un sentido. Esta es una trasposición meramente formal, falta de crítica, de métodos analíticos propios de otras artes. Un elemento musical no tiene intereses ni ideología. Y también un plano cinematográfico es siempre un fragmento de la realidad carente de ideas.”


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