FILOSOFÍA PARA NIÑOS

FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Conversaciones filosóficas

A cargo de

Guido J. Mizrahi

Maître ès Philosophie Université de Paris IV—Sorbonne

Sábado 13 de junio a las 16 horas

Me dirijo a los padres y abuelos con hijos y nietos entre 7 y 10 años.  

Sé que son momentos difíciles y me siento en el deber de transmitir a los niños mis conocimientos de filosofía para sobrellevar este tiempo que nos ha tocado.

Serán conversaciones de filosofía para niños totalmente gratuitas y con ningún otro propósito.

Invito a que los padres y abuelos también participen junto a sus hijos y nietos escuchando lo que surge de las conversaciones.

Tengo la impresión que puedo contribuir con mis conocimientos a crear un espacio de comprensión que pueda amortiguar la realidad y las situaciones excepcionales que nos tocan vivir como familias.

Debo confesar que lo hago porque tengo hijos (que ya son mayores) y pienso en esos padres que los tienen menores. Tal vez pueda aportar algo para que los niños puedan entender y sostenerse lo más inteligentemente posible cuando la realidad los está golpeando en sus vidas cotidianas, en sus relaciones de amistad, en sus estudios y en sus rutinas diarias.

El principal objetivo es devolver un poco de sentido común en un mundo desconcertado.

No es para mí una improvisación ya que siendo padre de hijos pequeños solía conversar con ellos para acercarles la filosofía a sus inquietudes. De esas conversaciones surgió un libro de cuentos filosóficos para niños.

Sé que debo hacerlo porque intuyo en mi fuero más íntimo que están sintiendo intensamente por dentro, que padecen como los adultos y que se deben estar haciendo preguntas. La filosofía, las ideas y los pensamientos pueden ayudar a soportar –digámoslo sin eufemismoscon una paciencia a la que no estamos acostumbrados. A soportar con más claridad y dignidad.  

En definitiva, para que puedan defender mejor su interioridad ofreciéndoles lecturas, ideas, historias de la filosofía y de las vidas de los filósofos, pero sobre todo para escucharlos y responder en la medida de mis posibilidades.

Me serviré del Zoom para estos encuentros. Habrá una Primera Conversación y según cómo se desarrolle el encuentro seguramente habrá otras más.

Aquellos padres y abuelos que quieran que sus hijos y nietos participen me escriben un mail a guidojosemizrahi@gmail.com

© Guido Mizrahi, Buenos Aires, Argentina, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *